Crónica de la Semana #1 – Clausura 2019

La Liga Tica de Leyendas vuelve a la Grieta del Invocador para su Período Clausura 2019, y con ella vuelven todas las emociones del mejor League of Legends de Costa Rica, las dulces victorias, las amargas derrotas y todas las historias que escriben sus protagonistas camino al campeonato.

En el Duelo de la Fecha del sábado, Infinity Esports Costa Rica y OG Esports revivieron el enfrentamiento de la final del Apertura 2019, con idéntico resultado. El infinito con Xuradel a la cabeza, recién llegado de la LLA como refuerzo, se vio más dominante que nunca y logró doblegar a un OG Esports que por ratos muestra destellos de grandeza pero que aún se está acoplando a sus nuevos fichajes, Bazu en el carril superior y 2night en la jungla, el duo costarricense que ayudó a Anáhuac Esports a alcanzar el subcampeonato en la pasada División de Honor en México. Con juego dominante en todas las líneas, control de mapa impecable gracias a la velocidad del Hecarim de Sandroxx y la distorsión del entorno del Ryze de Xuradel y una presión dividida insufrible por parte del Gnar de Jauny, Infinity estaba tocando a las puertas del nexo oponente en menos de 30 minutos.

En el resto de juegos de la Jornada 1, Another Troll Team dio buena cuenta de Top Hard y demostró perfilarse como un firme contendiente al título del Clausura, con una destacada actuación de su nuevo jungla Shy Jungler, que arrolló a todas las líneas oponentes con su Hecarim. Vortex hizo lo propio y logró vencer de manera contundente a Zwan Gaming, organización nueva en la Liga, de la mano de su nuevo tirador Harahgon, que regresa a competir a Costa Rica después de su paso por el Circuito Nacional Mexicano. En el último duelo de la noche, KNS Gaming logró una victoria histórica sobre Dark Quality Team para así poner fin a una racha de 14 derrotas seguidas que arrastraba desde el Apertura. Áxtray, su carrilero central, y Gato Mojado en la posición de soporte fueron claves para que KNS saboreara por primera vez las mieles del triunfo.

La Jornada 2 el domingo vio a Dark Quality y Top Hard enfrentarse por el juego destacado de la fecha. Con ambos equipos exhibiendo alineaciones renovadas, la partida tenía un picante especial pues Top Hard se apoderó en la pre-temporada de los jugadores más destacados de Dark Quality durante el Apertura, Top sin Tp (ahora Chiu) en el carril superior y Hide en el carril central. Si bien las nuevas contrataciones de Top Hard tuvieron un desempeño notable, fue su vieja guardia, en especial Teddy con Yuumi en el carril inferior y Maggatt con Sejuani en la jungla, quienes junto al Ezreal de Maick impulsaron al equipo a su categórica victoria. El domingo prosiguió con el enfrentamiento entre KNS y Another Troll Team, en el que los Trolls confirmaron la fortaleza su alineación y vencieron con soltura, con el Darius de VexZuss en el carril superior destruyendo todo a su paso. En el tercer juego de la noche Vortex lo intentó y por poco le alcanza con la presión dividida del Jax de Aibreik, pero finalmente terminó sucumbiendo contra un Infinity que no se vio del todo cómodo jugando sin Jauny en el carril superior. La jornada la cerraron OGE y Zwan, con victoria para el actual subcampeón nacional, a pesar de los esfuerzos de Brayaron, quién con una fenomenal actuación en Akali trató cuanto pudo de evitar el 0 – 2 con el que Zwan comienza la temporada.

La Liga Tica de Leyendas regresa este sábado y domingo a partir de las 6:30 p.m. GMT -6, con
toda la acción del mejor League of Legends competitivo de Costa Rica.

Leave a Reply

¡ESTAMOS EN VIVO!
DESCONECTADO