Crónica de la Semana #2 – Clausura 2019

Con la 2da Fecha de la Liga Nacional de Costa Rica en el espejo retrovisor, los favoritos ya empiezan a perfilarse. Infinity Esports CR, Another Troll Team y OG Esports se consolidan como los equipos aspirantes al título, KNS Gaming sigue mejorando y dejando atrás el fantasma de su desempeño durante el Apertura, mientras que el resto de las escuadras aún tienen problemas de consistencia.

La partida destacada del sábado vio enfrentarse a Top Hard contra Vortex, duelo en el que una invasión temprana a la jungla de VTX le otorgó 2 asesinatos a TH. Top Hard tomó esta pequeña ventaja y la convirtió en una victoria contundente. ShyKid, tirador de TH, tuvo su mejor partida competitiva hasta la fecha, marcando un impresionante 10/1/14 con Sivir y adueñándose junto con GodTeddy, su soporte, de la línea inferior del mapa. Vortex no pudo controlar el dominio que ejerció el dúo de Top Hard, el equipo se vio descompuesto, su comunicación fracturada y finalmente su nexo hecho trizas.

En los demás enfrentamientos del día, Zwan se sacudió de los malos resultados de la semana anterior y sumó su primer punto al vencer a Dark Quality que sigue sin puntos y en crisis. Por su parte Infinity doblegó con soltura a Another Troll Team que resintió la ausencia de su carrilero central titular, Tisshotzoh. OGE también logró sumar y mantenerse en las posiciones de privilegio de la tabla al derrotar a KNS, que propuso una estrategia muy creativa basada en selecciones flexibles, pero que no pudo ejecutarla adecuadamente.

El domingo el plato fuerte fue el duelo entre Zwan Gaming y KNS Gaming. Durante el juego, Bladz y Gato Mojado, jungla y soporte de KNS respectivamente, hicieron de las suyas una y otra vez, atrapando fuera de posición a los jugadores de Zwan en repetidas ocasiones y dejándolos indefensos para que el resto de sus compañeros concretaran los asesinatos. Su víctima favorita fue Zombix, carrilero central de Zwan, quien cayó presa de los ganchos y prisiones glaciales en más de una ocasión. KNS logró una victoria limpia y bien ejecutada que los dejó en la 4ta posición de la tabla.

La jornada 2 incluyó también la partida entre Infinity y Dark Quality, en la que el infinito arroyó sin piedad al colero de la tabla consiguiendo el primer juego perfecto de la LTL y también la partida más rápida de la temporada al ganar en tan solo 23 minutos. En el resto de los duelos OGE venció de manera convincente a Top Hard, que aún exhibe problemas de consistencia y Another Troll Team hizo lo propio al triunfar sobre Vortex.

La Liga Tica de Leyendas regresa este sábado y domingo a partir de las 6:30 p.m. GMT -6, con toda la acción del mejor League of Legends competitivo de Costa Rica.

¿Dónde puedes ver la Liga Tica de Leyendas (Costa Rica)? Sábados y Domingos desde las 18:30 hs (GMT -6) a través de:

Leave a Reply

¡ESTAMOS EN VIVO!
DESCONECTADO