Crónica de la Semana #3 – Clausura 2019

Ha concluido la 3ra Fecha de la Liga Tica de Leyendas, y si bien Infinity Esports CR y OG Esports avanzan con holgura hacía las Eliminatorias, el resto de los equipos están enfrascados en una lucha sin cuartel, con un KNS que sigue sumando puntos y sorprendiendo, un Zwan Gaming en ascenso y un Another Troll Team y Top Hard Esports que no se ven del todo cómodos ni del todo consistentes en este Clausura 2019.

La partida destacada del sábado vio a enfrentarse a Infinity Esports CR contra Top Hard Esports en un curioso duelo que empezó a inclinarse muy temprano en favor del infinito, debido a una estrategia de embudo con Hide jugando Nunu y Willump mid por parte de Top Hard, que nunca llegó a despegar. Xuradel aprovechó una y otra vez la fragilidad y e inmovilidad de la selección de Top Hard en el carril central, y eliminó a Hide en repetidas ocasiones. Top Hard extrañó a su titular en el carril superior, Chiu, quién no puedo jugar, forzando al equipo a reacomodarse y ubicar a Teddy, su soporte, en esa posición. Ninguna de las líneas de Top Hard se vio bien y terminaron sucimbiendo a los 21 minutos de juego, la partida más rápida del Clausura hasta el momento.

En el resto de la jornada Zwan Gaming, guíado por una excepcional actuación de Zombix en el carril central. venció sorpresivamente a Another Troll Team y sumó un punto de oro. Por su parte KNS exhibió gran trabajo de equipo y crecimiento sostenido en su victoria sobre Vortex. En el último duelo de la jornada OGE arrolló sin piedad a DQT que sigue último en la tabla.

El encuentro más atractivo del domingo lo protagonizaron OG Esports y Vortex Gaming. A diferencia de sus enfrentamientos previos durante el Apertura, que fueron parejos y trepidantes, en este nuevo duelo VTX no exhibió el mismo nivel de juego, propuso poco, tarde y en los lugares equívocos del mapa, lo que aprovechó al máximo OGE para desplegar todo el potencial de su estrategia de Sona/Taric en el carril inferior. OGE sigue mostrando su versatilidad y dominio del meta juego actual, y venció con comodidad a un Vortex que parece haber perdido el deseo de lucha.

El día 2 de juegos enfrentó también a KNS contra Top Hard, duelo que favoreció a KNS a pesar de que TH había recuperado a su top titular Chiu. Con esta victoria KNS consigue su primera semana 2 – 0 en toda su historia en la LTL y se coloca 3ro en la tabla de posiciones. La jornada la completaron los juegos de Another Troll Team contra  Dark Quality y Zwan contra Infinity, con triunfos para los Trolls, que se sacudieron del mal resultado del sábado, y para Infinity que sigue invicto.

La Liga Tica de Leyendas regresa este sábado y domingo a partir de las 6:30 p.m. GMT -6, con toda la acción del mejor League of Legends competitivo de Costa Rica.

¿Dónde puedes ver la Liga Tica de Leyendas (Costa Rica)? Sábados y Domingos desde las 18:30 hs (GMT -6) a través de:

 

Leave a Reply

¡ESTAMOS EN VIVO!
DESCONECTADO