Crónica de la Semana #4 – Clausura 2019

Hemos cruzado la mitad de la Fase Regular del Clausura 2019 y la Liga Tica de Leyendas está más impredecible y emocionante que nunca. Another Troll Team y Top Hard, que se perfilaban como fuertes rivales al principio del período competitivo, siguen tropezando, KNS y ZWN han aprovechado el caos para sumar puntos y crecer como equipos, y la única constante en el impredecible campo de batalla es el dominio de OG Esports e Infinity Esports CR.

En el enfrentamiento principal del sábado, Another Troll Team se batió contra OG Esports en el intento por arrebatarles el 2do puesto de la tabla. A pesar de los esfuerzos de los Trolls, OGE dominó el juego de principio a fin, con un desempeño impecable de toda la escuadra, y actuaciones destacadas de 2Night en la jungla y 7Aster en el carril central. 2Night se adueñó por completo de la visión y nulificó cualquier intento de agresión por parte de Shy Jungler, el junglero de ANT, mientras que 7Aster fue implacable atacando los flancos de los Troll en las peleas de equipo y diezmándolos una y otra vez con la hemoplaga de su Vladimir.

Durante el sábado también jugaron Vortex contra DQT, partida en la que VTX venció y respiró, alejándose un poco del fondo de la tabla y el fantasma del descenso. Zwan triunfó en su duelo contra Top Hard y demostró estar en su mejor nivel de cara a la segunda mitad de la fase regular. En la última partida del día se enfrentó Infinity contra un envalentonado KNS que puso en aprietos al actual campeón nacional en el comienzo de la partida, pero que terminó sucumbiendo ante la fuerza del infinito.

El domingo tuvo su punto alto con el duelo entre KNS Gaming y Vortex Gaming. En la fase de selección y bloqueos parecía que KNS se había perjudicado a si mismo con selecciones que podrían tener muchas dificultades en la fase de líneas en todos los carriles, y que requerirían escalar para tener impacto en el juego, mientras que VTX optó por una composición más sencilla y flexible, sin embargo, desde el ingreso a la grieta KNS empezó a imponer condiciones a través de la jungla, con Huey haciendo un trabajo fenomenal para adelantar a sus líneas “débiles”. VTX no pudo responder a la agresión temprana de Huey y luego la presión dividida asfixiante de Managger desde el top terminó por liquidarlos. Con esta victoria KNS se afianza en el 3er lugar de la tabla de posiciones, una ubicación que nunca habían alcanzado antes.

En el resto de los juegos de la jornada, Zwan superó por 2da vez en la temporada a Another Troll Team, y se colocó en el 4to lugar. Infinity por su parte dio buena cuenta de Top Hard, que ya suma 5 juegos sin probar la victoria y OGE acabo con las esperanzas de DQT de sumar su primer punto de la temporada, superándolos con comodidad

La Liga Tica de Leyendas regresa este sábado y domingo a partir de las 6:30 p.m. GMT -6, con toda la acción del mejor League of Legends competitivo de Costa Rica.

¿Dónde puedes ver la Liga Tica de Leyendas (Costa Rica)?

Leave a Reply

¡ESTAMOS EN VIVO!
DESCONECTADO