¿Cómo son los playoffs de CTL?

Estamos cerca de terminar los grandiosos Circuitos Ticos de Leyendas, con esto empiezan a surgir dudas del futuro para los equipos que se encuentran en la punta de la tabla. Vamos a repasar algunos puntos cruciales para entender ¿Cómo funcionan los playoffs?

Puntos de Tabla

Para abordar este tema, primero veamos la función de los puntos de la tabla. Estos se adquieren en cada Circuito por los equipos según su posición, cada torneo estos aumentan sus valores y son acumulados durante la temporada. Estos puntos sirven para rankear los primeros 6 lugares de la tabla que son los que ingresarán a Playoffs.

Premios en efectivo de CTL

El Circuito Tico de Leyendas como todos los torneos de la Liga Nacional de Deporte Electrónico tienen un premio en efectivo que se les otorgará a los primeros 4 lugares de la tabla. Estos 4 lugares son determinados por la tabla de puntos, no los playoffs.

Playoffs

El fin de los playoffs es dar la oportunidad a 2 equipos para tomar un puesto en el torneo insignia: LTL. Para ello deben primero quedar como los últimos en pie en un torneo de 6 equipos. El torneo se ordena de la siguiente manera:

  1. El formato para todo el torneo son enfrentamientos al mejor de 5 partidas.
  2. Primero se juegan 2 enfrentamientos (G1 y G2), entre P3 – P6 (posición 3 versus posición 6 de la tabla) y P4 – P5.
  3. Una vez tengamos los ganadores de G1 y G2, el primer puesto de la tabla (P1) escogerá con cual de los 2 ganadores enfrentarse y P2 jugará contra el otro ganador.

En una situación hipotética donde P1 escoja jugar contra G2, P2 jugará contra G1.

Los ganadores de estos encuentros definirán los 2 equipos que podrán jugar el torneo de Ascenso hacia la LTL, discutiremos el cómo se realizará este otro torneo en unas cuantas semanas. Si tienen dudas pueden dejarlas en los comentarios.

Leave a Reply

¡ESTAMOS EN VIVO!
DESCONECTADO