Comunicado Oficial: Gran Final Clausura 2019

Ayer durante la realización de la Gran Final Clausura 2019 de la Liga Tica de Leyendas se presentaron problemas técnicos que nos impidieron concluir de manera satisfactoria el evento y que terminaron empobreciendo la experiencia brindada a los asistentes al Cine Magaly. Esta situación nos obliga a reagendar la final y a tomar medidas para recuperar la confianza de los asistentes al evento.

Para la realización de la final se contrató un proveedor de red (mantenemos el nombre del proveedor anónimo pues se está evaluando la posibilidad de tomar acciones legales por lo sucedido) con el cuál hemos realizado con éxito eventos previos, sin embargo, al momento de comenzar el evento, el servicio de internet presentó fallas de estabilidad a nivel de origen que hacían imposible la ejecución de las partidas de manera fluida y estable.

A pesar de que se hizo todo lo humanamente posible a nivel local y a través de conexión y configuración remota con el equipo de soporte técnico del proveedor, el proveedor nunca logró reestablecer el servicio a los niveles de calidad y estabilidad necesarios para poder continuar con la final en condiciones aceptables, lo que finalmente nos obligó a tomar la difícil decisión de cancelar el evento.

Debido a la pobre experiencia presentada a los asistentes del evento, resultante de las dificultades técnicas mencionadas previamente, la Liga tomó la decisión de reintegrar el valor de sus entradas a todos los asistentes al evento.

Para los asistentes que adquirieron su membresía MVP a través de la plataforma digital y su entrada de cortesía por ese medio, la devolución se estará haciendo a través de la misma plataforma, a la tarjeta con la que hayan realizado la compra. Este proceso se está terminando de coordinar y validar con la entidad bancaria encargada, para empezar a realizar las devoluciones de manera automática cuanto antes.

Para los asistentes que adquirieron sus entradas directamente en la boletería del evento, los estaremos contactando a través del correo electrónico o número de teléfono que proporcionaron al momento del registro, para gestionar la devolución.

Lamento profundamente los problemas que se presentaron durante la Gran Final Clausura 2019 de la Liga Tica de Leyendas; entiendo la frustración y molestia de los asistentes, de nuestros seguidores, de los patrocinadores y de los mismos equipos y jugadores, por lo que les pedimos las más sinceras y sentidas disculpas.

Es muy frustrante para la Liga no haber podido entregarles un espectáculo de calidad, como lo habíamos planeado, como se lo merecen y como lo necesita la escena de deportes electrónicos del país.

La Gran Final Clausura 2019 se planificó con meses de antelación, se realizó la instalación y pruebas de red el día anterior, y se realizaron pruebas subsecuentes durante toda la mañana previa al evento. Trabajamos muy duro para presentar una final a la altura, por desgracia hay factores que se escapan de nuestro control.

La final será reagendada para el Domingo 18 de agosto. La hora, así como el formato (si será en línea o presencial) aún está por confirmar, y lo estaremos notificando a través de nuestras diferentes plataformas de comunicación en cuanto hayamos ultimado los detalles.

Una vez más agradecemos el enorme apoyo y comprensión de la comunidad, especialmente al estimable público que nos acompañó en el Cine Magaly ¡Muchas gracias por creer en la LTL! A pesar de los inconvenientes. De la misma manera agradecemos la paciencia y los mensajes de apoyo y afecto por parte de la comunidad en nuestras redes sociales. Nos levantaremos de este tropiezo y seguiremos aprendiendo, trabajando y mejorando para profesionalizar la escena de deportes electrónicos en Costa Rica.

 

Felipe Montoya

Director Ejecutivo – Liga Costarricense de Deportes Electrónicos

Leave a Reply

¡ESTAMOS EN VIVO!
DESCONECTADO