Crónica de los Cuartos de Final

Se asienta el polvo y después de las batallas del fin de semana sólo quedan 4 equipos de pie en la Liga Tica de Leyendas: Infinity Esports, Top Hard Esports, Vortex Gaming y OG Esports

Después de 7 semanas de Fase Regular, finalmente dieron inicio las Eliminatorias, la etapa más esperada de la Liga Nacional de Costa Rica, enfrentando en Cuartos de Final a Vortex Gaming en contra de Another Troll Team y a OG Esports contra Unknowns Gamers.

En el duelo del sábado, Vortex se perfilaba como el favorito y tenía como objetivo vencer con eficacia y contundencia, mientras que los Trolls aspiraban a enderezar su temporada después de una fase de vuelta fatídica, en la que tuvieron que jugar desempate al cierre para poder ingresar a las Eliminatorias.

La sorpresiva selección de Trundle support por parte de Chucknight para Vortex en la primera partida, para contrarrestar el Galio de Roski en el carril inferior, fue un microcosmos de lo que aconteció en toda la serie, en la que Vortex se vio como un equipo más flexible, más compacto y mejor preparado (Sin mencionar la ironía de jugar el Rey de los Trolls contra los Trolls). La escogencia de Trundle terminó por funcionar a la perfección, dividiendo la sinergia y comunicación de Another Troll Team con sus pilares de hielo.

El resto del encuentro transcurrió de manera similar, con un Another Troll Team que planteaba bien el juego temprano, pero después de la marca de los 15 minutos perdía los estribos, se desesperaba y empezaba a tropezar con sus propios errores. Vortex castigó de manera eficaz e inmisericorde esos tropiezos y sentenció la temporada de los Trolls con un 3 – 0 contundente, sellando su tiquete a semifinales de la mano de LEO, quién tuvo una noche mágica en su Lee Sin y Rek’Sai.

En la segunda jornada OG Esports y Unknowns Gamers se batieron a duelo por el último espacio disponible en las semifinales. A pesar de un juego algo deslucido OGE logró superar con relativa comodidad a UKG en el primer enfrentamiento, una partida en la que la Zoe de Aster y el Skarner de Okazuki fueron claves en sus desplazamientos a las líneas laterales y las invasiones coordinadas a la jungla oponente para atrapar oponentes desprevenidos y eliminarlos.

Para el 2do juego Unknows Gamers despertó y bajo la guía de la Elise de Anbu planteó un juego temprano agresivo y vertiginoso al que OGE parecía no ser capaz de seguir el ritmo, sin embargo un error crucial en el Baron, y un robo providencial de Etuin, que ingresó para suplir a Okazuki como jungla de OGE en la 2da partida de la serie, le devolvieron la tranquilidad y eventualmente la victoria a OGE. UKG no pudo recuperarse del golpe anímico del robo de Baron y la derrota y entró al tercer enfrentamiento desordenado y apagado, debilidades que no pasaron desapercibidas para OGE, quienes las explotaron continuamente para conseguir su 3 victoria al hilo en tan solo 27 minutos, el juego más corto de la serie, lo que les daría el paso a semifinales.

Finalizados los 4tos de Final, Infinity Esports, que había terminado 1ro de la Tabla en la Fase Regular, escogió a su rival para las Semifinales: Vortex Gaming, confirmando así que el rival Top Hard Esports para la misma instancia será OG Esports, y que ambos duelos estarán de infarto.

La 1ra Semifinal se jugará entre Infinity Esports Costa Rica y Vortex Gaming el Sábado 30 de Marzo a partir de las 6 p.m. (GMT-6)

En 2da jornada, el Domingo 31 de Marzo, se enfrentarán Top Hard Esports y OG Esports, también a partir de las 6 p.m. (GMT -6)

– ¿Dónde puedes ver la Liga Tica de Leyendas (Costa Rica)?

Leave a Reply

¡ESTAMOS EN VIVO!
DESCONECTADO