La Gran Final de LTL Apertura 2019 ya tiene hogar

La final de la Liga Tica de Leyendas se efectuará el 14 de abril y la sede será el cine Magaly, así lo afirmó la mañana de este lunes el presidente de la Federación de Deporte Electrónico de Costa Rica, Felipe Montoya.

Los premios para los primeros lugares ascienden a los $16.000. Además, este es el primer certamen que cuenta con aval de Riot Games, lo cual significa que los mejores equipos pueden aspirar al nivel más alto de los deportes electrónicos en el continente.

Con el visto bueno de Riot Games, la LTL adquiere la calidad de torneo clasificatorio, en el que los equipos compiten para llegar hasta la máxima categoría competitiva de League of Legends en la región, la Liga Latinoamericana, la cual se realiza en Chile.

“La intención es realizar en el Cine Magaly el encuentro más importante que se haya efectuado en la escena de los deportes electrónicos en Costa Rica. Queremos invitar al público entusiasta de la práctica a que nos acompañe y pueda vivir la experiencia de una final de un certamen de videojuegos”, enfatizó Montoya.

“Es un escenario idóneo para la actividad debido al tamaño de la pantalla, el espacio en la tarima y la capacidad de albergar al público. Nuestro plan es crear un microcosmos de lo que son los e-Sports para materializarlo en Costa Rica. Esta será nuestro primer gran evento después de recibir el aval de Riot Games y queremos hacer algo inolvidable”, concluyó Montoya.

La LTL está compuesta por ocho equipos participantes, los cuales compiten todos contra todos, dos veces, en un solo grupo en formato de Round Robin Doble, algo similar a la liga de fútbol de la Primera División de Costa Rica.

La modalidad es en línea. Al terminar la fase regular, los dos mejores equipos quedarán sembrados en la semifinales. Posteriormente, se definirá al resto de los semifinalistas en una llave clasificatoria. Por otro lado, los dos equipos con el peor rendimiento jugarán un torneo de promoción para mantener la categoría.

Por ahora, los quintetos de Infinity y Top Hard son los claros favoritos para hacerse con el certamen.

Después de 12 jornadas efectuadas, Infinity e-Sports se mantiene en la cima con un desempeño abrumador.

Este buen rendimiento se debe a la calidad de sus figuras: Steven Araya (Soporte), André Calvo (Tirador), Jorge Canales (Carril Medio), Alonso Reyes (Jungla) y Jauny Vargas (Carril Superior). Eso sí, el quinteto del infinito perdió su invicto el domingo anterior ante el conjunto de Uknown Gamers por un problema de conexión de uno de sus jugadores.

Por otro lado, Top Hard ocupa la segunda casilla con 10 triunfos y dos derrotas, esas dos pérdidas fueron precisamente ante Infinity. Top Hard está compuesto por Jeison Quesada (Carril Superior), Jefferson Nezbeth (Jungla), Kevin Murillo (Carril medio), Michael Cordero (Tirador) y Brayner Umaña (Soporte).Usted puede seguirle el pulso a los pormenores de las LTL en su canal de YouTube

Comments (1)

  1. En la final regalarán skin?

Leave a Reply