Comunicado: Comentarios durante actividad All Stars 2020

Durante la realización de la actividad “All Star” el sábado 11 y domingo 12 de abril, se emitieron comentarios y realizaron bromas por parte de los participantes que podrían haber tomado un tinte ofensivo o despectivo para con jugadores y organizadores dentro del ecosistema de la Liga Nacional.

A pesar de que los comentarios se dan en un ambiente lúdico y recreativo, en un actividad de comunidad al margen de las transmisiones oficiales de la Liga y de corte humorístico, entendemos que cada equipo, jugador y organización tiene una línea de tolerancia diferente y una definición propia de lo que representa humor y lo que representa una ofensa. No es la potestad de la Liga decidir dónde se traza esa línea sino más bien es su responsabilidad garantizar que esa línea se respeta para todos los participantes en sus actividades de cualquier índole.

Es importante reiterar que en ningún momento los comentarios y opiniones emitidas durante la transmisión del All Star se realizaron con el ánimo de ofender o menospreciar el trabajo o calidad de los equipos y/o sus jugadores, ni representan las opiniones o la visión de la Liga y sus representantes sobre sus jugadores o equipos participantes, de manera general o particular. Aún así entendemos que puedan haber sido percibidos de esta manera. Lamentamos mucho que los comentarios realizados se puedan haber tornado ofensivos o hirientes para algunas de las organizaciones participantes en la Liga y solicitamos de la manera más respetuosa las disculpas pertinentes.

Es prioridad para la Liga crear y fomentar un ambiente de compañerismo, camaradería y sana competencia entre sus equipos y jugadores participantes. Si en algún momento fallamos en este compromiso, sea a través de nuestros comentarios o acciones, o las de nuestros representantes, siempre estaremos dispuestos a revaluar nuestras acciones, pedir disculpas y aplicar los correctivos necesarios para evitar situaciones similares en el futuro.

Leave a Reply

¡ESTAMOS EN VIVO!
DESCONECTADO