¡Bienvenido Lenovo!

La Liga Tica de Leyendas (LTL), el torneo más importante de deportes electrónicos de Costa Rica alcanzó las 15.000 horas vistas durante 2020 y anunció a Lenovo como nuevo patrocinador.

La LTL superó la cifra de horas vistas del año pasado durante las primeras ocho jornadas del 2020, lo que se convierte en un récord histórico en los siete años ininterrumpidos que lleva la competencia de League of Legends, el Esports más importante del mundo.

“Nos complace muchísimo realizar estos anuncios y principalmente la cristalización de esta alianza estratégica con Lenovo, líder en venta de Pc a nivel mundial, la cual nos permitirá seguir desarrollando y profesionalizando el ecosistema de los deportes electrónicos en el país y la región”, aseguró Felipe Montoya, director de la LTL.

Montoya continuó, “si bien la industria de los Esports ya viene creciendo en Costa Rica durante los últimos años, al igual que en todo el mundo, post COVID-19 se posionará como una de las fuentes de entretenimiento deportivo más importantes, principalmente por su naturaleza digital y el gran número de amantes de los deportes electrónicos que exiten en el país”.

A nivel global durante los primeros tres meses del año las plataformas de streaming Twitch, YouTube y Facebook Gaming experimentaron un 43% de crecimiento y alcanzaron una audiencia cercana a los 500 millones de espectadores, según la firma especializada en datos de Esports Stream Hatchet.

Cabe recordar que la Liga Tica de Leyendas es uno de los principales torneos de ascenso, junto a Argentina, Chile, Colombia y México, a la Liga Latinoamericana (LLA), el certamen más relevante de Esports del continente y donde el equipo costarricense Infinity Esports es uno de los ocho protagonistas. Además, la LTL cuenta con la oficialización por parte de Riot Games (desarrollador del juego) y la Federación Internacional de Deportes Electrónicos.

La LTL se desarrolla de manera online todos los sábados y domingos pero a medida que se vayan flexibilizando las normas sanitarias migrará a juegos presenciales gracias a un acuerdo de cooperación sin precedentes con el Infinity Gaming and Training Center, espacio que se convertirá en el hogar de la competición y que albergará a los equipos, la producción y los fans de la Liga todos los fines de semana.

“Estamos seguros de que estas asociaciones fortalecerán aún más el movimiento de los deportes electrónicos en el país y nos permitirá elevar el nivel de la competición actual y al mismo tiempo crear más y mejores oportunidades para los jugadores profesiones, los fanáticos y el público en general”, sentenció Felipe Montoya.

Sobre la LTLLa Liga Tica de Leyendas, la competición nacional de League of Legends (LOL) activa desde 2014, es el torneo de Esports más importante y emblemático de Costa Rica. La competición, que cuenta con la oficialización por parte de Riot Games y la Federación Internacional de Deportes Electrónicos, es la Liga Nacional de Esports más longeva de Latinoamérica y la única competición de carácter profesional de esta disciplina en el país.

Acerca de Lenovo: Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) es una empresa de 50.000 millones de dólares que integra la lista de Fortune Global 500, con 63.000 empleados y que opera en 180 mercados de todo el mundo.  Enfocados en una visión audaz para brindar una tecnología más inteligente para todos, estamos desarrollando tecnologías que cambian el mundo y que crean una sociedad digital más inclusiva, confiable y sostenible. Mediante el diseño, la ingeniería y la construcción de la cartera de dispositivos e infraestructuras inteligentes más completa del mundo, también estamos liderando una Transformación Inteligente, para crear mejores experiencias y oportunidades para millones de clientes en todo el mundo. Para más información, visita https://www.lenovo.com, síguenos en  LinkedInFacebookTwitterYouTubeInstagramWeibo y lee las últimas noticias a través de nuestro StoryHub.

Leave a Reply

¡ESTAMOS EN VIVO!
DESCONECTADO