Flash Semana 11

NOCTA consiguió un épico empate, MAD hizo lo propio y sorprendió, BEAST se ve mejor que nunca y Top Hard por fin ganó y convenció en una semana llena de emociones y resultados inesperados. Nos adentramos en la última fase de la temporada regular de la Liga Tica de Leyendas, el torneo más importante de deportes electrónicos de Costa Rica, y sólo quedan 12 puntos en disputa para cada uno de los equipos, lo que para muchos significa renunciar a las eliminatorias.

La apertura de la Fecha 11 estuvo a cargo de Mad Revolution Gaming (MAD) y GOAT Riders Esports (GOAT). GOAT salió en busca de una victoria para recuperar el liderato del Grupo B, y en principio parecía que lo lograría, consiguiendo una victoria relativamente cómoda en la primera partida. Sin embargo, en el segundo juego la Irelia de Kanitouh (MAD) se les salió de control, y con un juego en equipo paciente y ordenado, MAD logró un sorpresivo empate, y se aferra a la esperanza de salir de la zona de descenso.

El choque entre BEAST Esports (BST) y Deliverance Esports (DVE) cerró la jornada del sábado. BEAST estrenaba junglero y los resultados del cambio no se hicieron esperar. Candy, nuevo integrante de la escuadra de los osos, dio una demostración de calidad con su Graves y su Lee Sin, adueñándose de las partidas junto con Bejjanii, su compañero en el carril superior. DVE nunca encontró respuesta a la presión asfixiante y terminó cayendo  0 – 2 y cediendo terreno en la lucha por el liderato del Grupo B.

El domingo comenzó con el enfrentamiento entre Psykodelic Esports (PSK) y Top Hard Esports (TH). Después del tropiezo de DVE y GOAT, TH tenía el camino libre para adueñarse y no desaprovechó la oportunidad. Con actuaciones destacadas de Chiu y Shade, y composiciones sencillas y eficaces TH logró una convincente victoria 2 – 0 sobre un PSK que lucía desorientado y que después de este resultado prácticamente le dice adiós a sus posibilidades de llegar a las eliminatorias.

La acción continuó con el duelo entre OG Esports (OGE) y Zwan Gaming (ZWN). Los más osados se atrevieron a aventurar que la nueva alineación de ZWN y la mejoría que venían mostrando sería suficiente para al menos rescatar un punto contra el líder absoluto del torneo, sin embargo, este no fue el caso. OGE desmanteló a ZWN sin piedad, y con su victoria 2-0 suma otro fin de semana perfecto a su invicto que ya se extiende a 18 partidas. Con 9 puntos de diferencia sobre su perseguidor inmediato, OGE tiene su pase a eliminatorias más que asegurado, y su ingreso directo a semifinales virtualmente confirmado.

Another Troll Team (ANT) y NOCTA (NOC) se encargaron de cerrar la jornada. Se esperaba una victoria sencilla y contundente para los trolls, que aspIraban acortar distancia con OGE. La primera partida resultó de acuerdo con el plan de ANT y ganaron con relativa facilidad a pesar de algunos buenos intentos de NOC en el juego temprano. La historia cambió para la segunda partida, y en uno de los juegos más emocionantes de esta temporada, NOC logró remontar un déficit de 10 mil de oro y arañarle a ANT un épico empate que los mantiene con vida y posibilidades de alejarse del descenso.

Leave a Reply

¡ESTAMOS EN VIVO!
DESCONECTADO