DECISIÓN COMPETITIVA Y DISCIPLINARIA: BEAST ESPORTS

Los hechos:

El domingo 26 de Julio, cerca de la 1 de la tarde, capitanes de varios equipos de la Liga Tica de Leyendas solicitaron una reunión de emergencia con autoridades de la organización para exponer una situación irregular que habían descubierto recientemente. Durante la reunión se le expuso a la Liga que el jugador Bejjaniii, carrilero superior de BEAST Esports, equipo participante en la Liga Tica de Leyendas y clasificado a los 4tos de Final de la competición, participa en la competición desde su residencia en Miami, Estados Unidos, lo que representa una violación al reglamento oficial de la Liga. Los equipos denunciantes proporcionaron pruebas a propósito de la acusación y los oficiales de Liga procedieron a validar la situación con el equipo BEAST Esports.

El equipo BEAST Esports se comportó honesto, colaborador y transparente durante toda la conversación, y agradecemos su disposición para trabajar junto con la Liga en resolver la situación a la brevedad posible. BEAST confirmó de manera inmediata que, efectivamente, Bejjaniii compite desde los Estados Unidos, y lo ha hecho desde el comienzo de Liga. El equipo desconocía que esta situación representaba una violación del reglamento, y manifestaron abiertamente haber pasado por alto de manera accidental la sección que lo especificaba, por lo que nunca se le notificó a la Liga el lugar de residencia del jugador en cuestión. La LTL nunca tuvo conocimiento de que el jugador Bejjaniii residía fuera de la región de LAN hasta el día de los hechos.

 

Reglas que aplican:

Al alinear al jugador Bejjaniii durante la temporada regular, BEAST Esports incumplió el artículo 3, inciso 2, cláusula 1 del Reglamento Oficial de la Competición:

3.2.1 Mínimo de jugadores residentes en la alineación

Al menos 3 de los 5 jugadores de la Alineación Titular de un equipo participante en la Liga deben ser Residentes del Territorio en el que se desarrolla la competición.

Todos los equipos deben contar con al menos 4 jugadores Residentes del Territorio del Torneo entre sus alineaciones Titular y Sustituta.

Solo será permitido que jugadores residentes de las regiones de LAN y LAS participen en la competición, específicamente de la región Latinoamericana, sin contar Brasil.

 

Decisión tomada:

Dados los hechos y siempre con los objetivos de garantizar el cumplimiento del reglamento, se le comunicó a BST de manera inmediata que no podían seguir alienado al jugador Bejjaniii.

De la misma manera, siempre con el objetivo de garantizar la continuidad e integridad del torneo, se le comunicó a BEAST que podrían jugar la serie de 4tos de final siempre y cuando no alinearan a Bejjaniii en la misma, en tanto la Liga procedía con la investigación y próxima resolución final del caso.

 

Consecuencias para BEAST Esports:

Se le prohibió a BEAST Esports alinear a Bejjanii en la partida de cuartos de final y en cualquier otro compromiso competitivo con el que deban cumplir en lo que resta de la Temporada 2020 de la Liga Tica de Leyendas.

Se le impondrá una sanción económica al equipo BEAST Esports por la falta cometida contra el reglamento. Se tomará en cuenta la colaboración y transparencia que exhibió BEAST Esports durante todo el proceso de investigación.

 

Consecuencias sobre los 4tos de final:

Los cuartos de final proceden tal y cómo se tiene estipulado en el calendario y reglamento oficial de Liga, con la salvedad de que BEAST no podrá alinear al jugador Bejjanii.

 

Consecuencias sobre la llave semifinal:

La llave semifinal queda en el mismo orden y la misma estructura que se había establecido originalmente en el reglamento oficial de Liga y el calendario de la competición.

 

¿Por se dio esta violación al reglamento?

La Liga confía en que la información presentada por los equipos al momento del registro de sus jugadores es completa, verás y confiable, de acuerdo al reglamento y conforme al Contrato de Participación de los equipos con la Liga. La omisión de información, aunque sea por desconocimiento del reglamento, aún así se considera una violación del mismo. Si un equipo entrega información de registro omitiendo datos que potencialmente atentan contra el reglamento, la Liga sólo puede actuar en función de castigar la falta, activando su función de oficio.

 

¿Qué acciones tomará la Liga para evitar que se repita una situación similar?

Tomando este caso como precedente, y considerando el lamentable impacto que ha tenido en BEAST Esports y la competición, la Liga aumentará los requisitos solicitados a los equipos y los jugadores exigiendo mayores pruebas documentales de la residencia de todos los jugadores, tanto nacionales como extranjeros. De la misma manera mejorará su proceso de comunicación del reglamento, y establecerá criterios para validar que los equipos han leído y entendido el reglamento a cabalidad, y que comunicarán a la Liga cualquier cambio de residencia de sus jugadores que pudiera considerarse antirreglamentario en cualquier punto de la competición.

 

 

 

Leave a Reply

¡ESTAMOS EN VIVO!
DESCONECTADO