Flash Semifinales

¡La Final está servida! OG Esports y Deliverance Esports superaron a todos los contendientes y se convertirán en los protagonistas de la Gran Final de #NuestraLTL Temporada 2020 a jugarse el próximo 16 de Agosto. OG Esports sigue dando crédito a su amplio favoritismo, superando a Another Troll Team en su serie semifinal con un juego veloz, eficaz y contundente. DVE sufrió más contra GOAT, en una serie caótica y reñida, en la que terminaron triunfando gracias a su calidad individual y algunas concesiones en el draft de GOAT.

La 1ra serie semifinal de la Temporada 2020 de la Liga Tica de Leyendas vio a OG Esports y Another Troll Team enfrentarse a muerte. OG Esports estaba sembrado en semifinales gracias a su paso arrollador durante la temporada regular y su clasificación como 1er lugar del Grupo A. Another Troll Team por su parte clasificó 3ro del Grupo A y tuvo que luchar en contra de TopHard Esports en 4tos de final por su derecho de estar en las semifinales. Los trolls lograron la clasificación después de una durísima batalla a 5 juegos que los obligó a emplearse a fondo.

Se esperaba un dominio total de la semifinal por parte de OGE, que ya había superado 4 veces a ANT sin mayores dificultades durante la fase regular. Fiel a las expectativas OGE no se guardó nada y salió a buscar la victoria desde el primer minuto. ANT, de un estilo de juego más pausado y reactivo, se vio superado por el ordenado y veloz control de mapa de OGE, que ejerció una presión asfixiante en todas las líneas, ahogando a ANT antes de que su composición pudiera escapar. Shinobi Owl, carrilero central de OGE, fue pieza clave en la victoria, mostrándose absolutamente imparable, y confirmándose como uno de los argumentos más fuerte de OGE para la final y eventualmente para los regionales.

La segunda serie semifinal era una completa incógnita, Deliverance había clasificado como 1ro del Grupo B y esperaba rival, mientras que GOAT tuvo que ganarse su lugar enfrentándose a BEAST en una serie de 4tos de Final tremendamente exigente. Si bien el orden la clasificación podría hacer pensar que DVE era el gran favorito, no se podía dejar de lado el hecho de que GOAT había triunfado en 3 de sus 4 choques durante la temporada regular.

El encuentro comenzó con una partida bastante cerrada, en la que GOAT mantuvo una ligera ventaja por encima de su rival a través del juego, gracias a su orden y buen trabajo en conjunto y una composición de DVE que no se apoyaba en sus fortalezas. Finalmente GOAT logró transformar esta ligera ventaja en un camino hacia el nexo oponente y se hizo con la victoria en la primera partida. Después de este resultado se empezó a sembrar la duda en los espectadores de si este sería el final del camino para DVE, sin embargo la escuadra de la capucha roja no se dejó amedrentar y demostraron resiliencia y calidad al ganar 3 partidas seguidas, adueñándose de la serie y un lugar en la final gracias a la destacada actuación de Niquel Cobalto en el carril superior, con un Sett excepcional contra el que GOAT nunca encontró respuesta. 

Leave a Reply